El PIEB recibe reconocimiento "Emilio Villanueva" del Concejo Municipal

A poco tiempo de cumplir los 25 años de trabajo continuo, la Fundación PIEB recibe el reconocimiento “Emilio Villanueva” por su esfuerzo y constancia en la realización de actividades vinculadas a la investigación científica, tecnológica y social.

Mediante una ordenanza, el Concejo Municipal de La Paz decide conferir el reconocimiento a la Fundación PIEB por más de dos décadas de “actividad contribuyendo, promoviendo y difundiendo la investigación científica y trabajos especializados en distintas ramas, como medio de fortalecimiento de la democracia, en beneficio del municipio y del país”.

El director ejecutivo del PIEB, Godofredo Sandoval, explica que se trata de un reconocimiento al trabajo de desarrollado en 25 años en el impulso de investigación estratégica en Bolivia, así como en el diseño y aplicación de un modelo de gestión de investigación orientada a informar e incidir en el país sobre temas relevantes.

“Este reconocimiento nos motiva y nos alienta para seguir con esta tarea que, considero, continúa siendo importante en el país: la producción de conocimiento estratégico y relevante socialmente que tenga incidencia en distintos aspectos de la sociedad y particularmente en las políticas públicas”, dice Godofredo Sandoval.

El acto se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 11.00, en las instalaciones de la Fundación PIEB, Edificio Fortaleza, piso 6, oficina 601 (Arce esquina Cordero). En el marco de la actividad, el PIEB expondrá la producción más relevante de su trabajo en el país.

Otros galardones
La labor del PIEB ha sido reconocida con anterioridad por el Ministerio de Educación, concejos de gobiernos municipales y universidades públicas. Sandoval explica: “En su momento hemos recibido reconocimientos importantes de instituciones del Estado, de universidades y de la sociedad civil, en unos casos valorando las investigaciones y sus resultados, en otros casos por la formación de investigadores, a través de la Universidad PIEB”.

Otras dos iniciativas importantes fueron valoradas por la comunidad vinculada a la investigación: la Revista de Ciencias Sociales T`inkazos, que tuvo una incidencia importante en el pensamiento científico en Bolivia, y el Periódico Digital del PIEB (www.pieb.com.bo), un puntal para adecuarse a las nuevas formas de comunicación de las investigaciones en Bolivia y sobre Bolivia.

A casi 25 años
¿Cómo encuentran estos 25 años de vida al PIEB? “Con muchas esperanzas, motivación e ilusiones –dice Godofredo Sandoval, porque consideramos que aún se requiere el trabajo del PIEB, con las características que hemos desarrollado en todos los ámbitos señalados”. Y, sin embargo, también con limitaciones económicas para poder desarrollar con mayor amplitud las convocatorias de investigación, publicaciones, seminarios y talleres que no tuvieron parangón por más de 20 años en el país.

El PIEB cumplirá 25 años de vigencia el próximo 2019. En este nuevo contexto, Godofredo Sandoval informa que desarrollarán acuerdos de cooperación con entidades estatales, universidades públicas, agencias internacionales y entidades de la sociedad civil para continuar la tarea de atender temas estratégicos para Bolivia.

Dirección: Calle Sánchez Lima 2061, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine.
Teléfonos: 2421839, 2421794
· Casilla:12668